Como cuidar el mobiliario escolar


Muchas veces resulta complicado mantener en buen estado el mobiliario escolar, aunque hay algunos cuidados que se deben tener en consideración.
Lo primero que se debe realizar cuando ya está instalado el mobiliario escolar es poner reglas a los estudiantes, ya que muchas veces o la mayoría del tiempo ellos no prestan atención al cuidado del mismo.
Ellos deben saber que también deben cuidar los muebles escolares desde las sillas, mesas, bancos, hasta las pizarras porque todo es importante.
Asimismo se podría realizar estrategias didácticas que ayuden a los estudiantes a sensibilizarse y ser más consientes con el cuidado del mobiliario escolar, se pueden realizar carteles en los que hayan frases como “Sin pupitres ¿Dónde aprenderás?, “No rayes las carpetas”, entre otras frases que ayuden a mantener todo en buen estado.
Si el mobiliario escolar es de madera, lo más recomendable es que periódicamente se limpie pasándole un paño de tela que este ligeramente húmedo con agua tibia y luego se debe secar la superficie y así evitar que salgan burbujas y grietas en el futuro.
En caso de que algunos alumnos rayen o marquen el mobiliario lo recomendable es usar un removedor de cera en barra o cera de lustrar del mismo color del mueble con los que podrás tapar las rayas.
A pesar de que estas son algunas maneras de mantener el mobiliario escolar por más tiempo no sólo vale el procedimiento que uses, también es importante que sepas elegir el mejor mobiliario escolar que sea de calidad, 




1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 
2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes. Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas.
3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies.
4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.
5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá.
6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio.
El Pronied invocó también a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.

1 comentario: